Reseñas

HAN DICHO…

“La obra engancha desde el primer momento. Estamos ante una novela cuidada, bien escrita y que sitúa Xulio Ricardo Trigo entre los novelistas de género histórico más importantes del momento actual.”

Vicenç Llorca, Revista Lletres, Desembre/Gener, 2011-2012.

“Esta novela deja patente la gran labor de documentación que ha realizado el autor, quien sabe mezclar a la perfección la recreación histórica con una gran variedad de sucesos de aventuras ficticios.

El puerto del nuevo mundo es un libro que nos descubre cómo era la Barcelona de nuestro pasado, en un momento de crecimiento y apertura hacia el exterior que refleja la lucha por el poder y las inquietudes personales de los personajes que participan. ”

Laura Mas, Propera Parada Cultura, 20-11-2011.

El puerto del nuevo mundo es la novela que sitúa a Xulio Ricardo Trigo como uno de los autores indiscutibles de la narrativa catalana contemporánea. El lector se podrá dejar llevar con esta historia por el imaginario compartido de nuestro pasado cultural.”

Ricard Mirabete, Bloc Última Ronda, 17-12-2011.

“… Lo que de verdad es bonito es dejarla avanzar y disfrutar de la multitud de detalles que se esconden en sus páginas. Detalles históricos bien documentados, sí, pero también detalles humanos que permiten a los lectores componer a base de pequeños retazos unos personajes ricos y emotivos. ”

Montserrat Brau, Nosaltres llegim, 16-12-2011.

“En definitiva, un viaje que llevará al protagonista a descubrirse a sí mismo y a su destino, y para ello el viaje deberá ser interior. Y no sólo en el propio interior, sino que para mi sorpresa, Marcel viajará a mi querida Siurana, en la cima del Priorat, donde rodeada de riscos y leyendas esconde misterios que sólo uno mismo puede descubrir. ”

Jesús Tibau, Tens un racó dalt del món, 11-12-2011.

“Apasionado por la Historia, ha encontrado en ella unas vetas que le van dando buenos resultados y lo ha hecho ganar muchos lectores. Trigo ha comprendido que, en definitiva, toda novela decantadamente de trama y detalle, es conveniente que lo sea de aventuras … /…/

El autor enseña en todo lo que nos da una deslumbrante fe en las potencias de lo humano. Se agradecen apuestas así en estos días convulsos. ”

Josep Igual, Plàncton, 4-12-2011.

El puerto del nuevo mundo es una excelente novela histórica donde la construcción del puerto sirve de marco para una historia donde el espíritu de superación personal de Marcel le permite afrontar todos los obstáculos que se le presentan, al tiempo que le marcará profundamente en todas las decisiones que debe tomar. ”

Xavier Caballé, Diari d’un llibre vell, 5-12-2011.

“Decía Xulio en la presentación que le sorprende cada día como él se pasa muchísimo tiempo escribiendo y documentándose para un libro, y luego viene alguien y le dice que se lo ha leído en dos días. Yo soy de esas personas, lo siento! Pero cuando una historia engancha no puedes parar de leer. ”

Terra de llibres, 4-12-2011.

“La novela viaja a la Barcelona del siglo XV pasando por Ampurias y Montblanc y nos demuestra el buen estado de salud de la novela histórica en catalán. Un viaje realizado con una buena ambientación y una cuidada documentación que nace de la curiosidad del autor: “¿cómo era posible que una ciudad tan importante como Barcelona no tuviera un puerto?”. El puerto del nuevo mundo permite pisar esta Barcelona del siglo XV, caminar por sus calles, conocer su gente y sentir las tormentas que a menudo castigaban la ciudad. Novela histórica de intriga que recomendamos para todos aquellos apasionados del género. ”

Yolanda Aguilar, La Finestra Digital, 16-11-2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: