El autor

Xulio Ricardo Trigo (Betanzos, A Coruña, 1959) es escritor, traductor y artista plástico. Ha publicado más de una docena de novelas, entre las que destacan Los secretos de la reina (El Andén, 2008 y Columna Edicions, 2008) o El sueño de Roma, de próxima publicación en Temas de Hoy (En catalán: El somni de Tàrraco, Edicions 62, 2009). En El puerto del nuevo mundo (Temas de Hoy, 2012) novela la construcción del puerto de Barcelona en el siglo XV (El port del nou món, Edicions 62, 2011).
En literatura juvenil ha escrito, entre otros, La passió de Alexandra (Barcanova, 2009) y El tramvia blau (La Galera, 2011). Ha dirigido las páginas literarias de la revista El Temps y ha sido redactor de Cultura del Diari de Barcelona. También colabora en diarios y revistas como el Avui, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia o Serra d’Or. Por su labor periodística recibió el premio Atlántida en 1990.
Como traductor ha hecho versiones de autores gallegos y portugueses al catalán, y ganó en 1995 el premio de traducción poética Cavall Verd.
Actualmente vive en Tarragona, y mantiene en la red los blogs “Días flotantes” y “El violinista celest”, sobre temas de Literatura y Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: